Plenos virtuales harán expedito el trabajo del Congreso, afirma Merino

Viernes, 27 Marzo 2020 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- Las sesiones de pleno virtuales harán expedito el trabajo del Congreso durante situaciones de gravedad como la emergencia por el coronavirus (covid-19), sostuvo hoy el presidente del Parlamento, Manuel Merino.

En TV Perú, señaló que lo más importante de la modificación al Reglamento del Congreso para llevar adelante estas sesiones virtuales es que cada portavoz llevará la votación de su bancada.

Con ello, subrayó, se configuraría la aprobación de los proyectos de ley.

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó por mayoría modificar su reglamento para permitir que sus sesiones se realicen en forma virtual durante situaciones de gravedad en las cuales no sea posible la asistencia presencial de los parlamentarios.

La iniciativa plantea implementar en forma extraordinaria las sesiones virtuales de los diversos órganos de organización parlamentaria, así como el trabajo remoto de funcionarios y trabajadores del Congreso.

Merino sostuvo que el pleno de ayer era necesario pues permitió no solo aprobar dicha modificación sino también la delegación de facultades legislativas planteada por el Ejecutivo, así como la instalación de las comisiones ordinarias y Comisión Permanente.

"Es importante lo que se ha conseguido", puntualizó.

Respecto a la delegación de facultades, indicó que el Congreso está brindando todas las facilidades para el trabajo del Ejecutivo durante esta emergencia.

De las materias para legislar planteadas por el Gobierno, precisó, solo fue retirado el punto 11 referido al control concurrente de la Contraloría.

Según dijo, se adoptó esta decisión porque se piensa trabajar un proyecto más completo sobre ese tema en una próxima sesión. (Fuente Andina)

Comentarios