Titular de Defensa: “Pago de cupos por ascensos en FF.AA. y PNP es imperdonable

Lunes, 26 Diciembre 2022 - 10:00pm
Foto: Captura TV

Chiclayo en Línea.- El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que es imperdonable que durante el gobierno del vacado Pedro Castillo no se haya respetado la meritocracia en los asensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Esto en el marco de las investigaciones por los presuntos sobornos para ascensos irregulares en ambas instituciones.

“Pagar por un ascenso a general debe ser imperdonable. Mella la imagen de las instituciones tutelares. No se puede ir en contra de la meritocracia, la frustración de la carrera de otros oficiales”, indicó Chávez en entrevista con Canal N.

Agregó que las instituciones estaban dedicadas a hacer cualquier otra cosa y no a realizar políticas públicas y gestión. “Por disposición de la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola se está llevando acciones para ordenar la casa, establecer funcionarios idóneos”, añadió.

Detienen a generales
La Policía Nacional del Perú en coordinación con un equipo de la Fiscalía Anticorrupción, liderado por la fiscal Marita Barreto, participó este lunes 26 de diciembre en la detención preliminar por diez días de 6 personas investigadas por presuntos ascensos irregulares en la institución.

Según informó el Ministerio Público, los generales son investigados por presuntamente haber entregado dinero para ascender de rango, en el 2021, con autorización del expresidente Pedro Castillo.

En las diligencias se detuvo a los generales PNP Luis Enrique Legua Egocheaga, Nicasio Zapata Suclupe y Manuel Jesús Rivera López. También al Mayor PNP (r) Luis Ángel Tuesta Ramón, el suboficial Jorge Tarrillo Gálvez y Óscar Monge Macarlupu.(Fuente Correo)
 

Comentarios