Gobierno reparará a familiares de víctimas durante protestas

Lunes, 26 Diciembre 2022 - 10:15pm
Foto: Congreso de la República

Chiclayo en Línea.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, anunció ayer que el Gobierno creará una comisión multisectorial destinada a evaluar la entrega de “reparaciones o apoyo solidario” a las familias de los peruanos fallecidos durante las protestas sociales de las últimas semanas.

Tello indicó que si bien aún se está designando al equipo que estará a cargo de esta labor, este reunirá a representantes de los diversos misterios y la sociedad civil, a través de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y dos representantes de las víctimas.

“Me parece importante desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos que cumplamos con el encargo de nuestra presidenta de la República y nuestro primer ministro, y es el hecho de que estamos conformando una comisión multisectorial para ver el tema de las reparaciones o apoyo solidario que vamos a dar a los deudos de las personas que han perdido la vida”, sostuvoTello en RPP.

Añadió que su sector liderará la comisión y espera que el próximo martes 27 se discuta el tema.

Tello sostuvo que con las reparaciones se apunta a “mitigar un poco” alguna necesidad de las familias, dado que “una vida no tiene precio”.

“Es una comisión multisectorial, también tiene representantes de diferentes ministerios: Agricultura, Salud, Educación, PCM, Midis, etc. Es una respuesta del Estado ante una situación, pero hay que tener en cuenta que es un paliativo (...). Estas personas no deben haber muerto en vano”, sostuvo.

En otro momento, el titular del Minjus expresó su solidaridad con las 27 familias que perdieron a uno de sus integrantes durante las recientes protestas.(Fuente Correo)

Comentarios