Abogada de Keiko Fujimori espera que sea liberada este jueves

Martes, 26 Noviembre 2019 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori,espera que su patrocinada pueda ser excarcelada este jueves 28 de noviembre, luego que el Tribunal Constitucional (TC) notifique su resolución que anula la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

“El jueves nos van a notificar de manera oficial los pronunciamientos, los votos en sí. Ese mismo día esperamos que se cumplan con todos los trámites y  se pueda ejecutar la libertad de Keiko Fujimori, ese es nuestro objetivo”, dijo Loza en los exteriores del penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

La abogada dijo que han esperado mas de un año por la libertad de la lideresa de Fuerza Popular y que el caso de su defendida puede generar un precedente importante en lo que respecta a las prisiones preventivas.

“La libertad es la regla, la detención es la excepción. Como país merecíamos un pronunciamiento firme", expresó.

Loza explicó que la resolución del TC declara nulos los fallos de primera y segunda instancias, así como el de la Corte Suprema.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular (ex Fuerza 2011), organización que habría recibido aportes ilícitos de Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.

El TC aprobó hoy por mayoría el habeas corpus que presentó, en julio pasado, Sachi Fujimori para excarcelar a su hermana.

Votaron a favor del recurso Ernesto Blume (ponente), José Luis Sardón,  Augusto Ferrero y Carlos Ramos.  En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.

Comentarios