Tania Pariona también anuncia su renuncia a nuevo perú

Sábado, 26 Octubre 2019 - 2:00pm

Chiclayo en Línea.- La integrante del disuelto Congreso de la República, Tania Pariona Tarqui, anunció hoy su renuncia a las filas del Movimiento Nuevo Perú, tras la alianza acordada entre dicha agrupación y el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú.

De esta manera, se une a las renuncias oficializadas por Marisa Glave e Indira Huilca, quienes en la víspera hicieron conocer esta decisión.

A través de una misiva dirigida a la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza y al secretario general de dicha agrupaciòn, Álvaro Campana, manifestó que dieron la batalla "en el Parlamento y en las calles", exigiendo la lucha frontal contra la corrupción, la defensa del enfoque de igualdad de género y el rechazo a toda forma de discriminación.

"Me mantengo firme en la necesidad de no dar cabida a la corrupción, ni a la misoginia, homofobia y xenofobia. Es todo lo que no quiero de una izquierda", señala.

Asimismo, reafirma la carta que suscribió junto a más de 80 personas, mostrando su desacuerdo con la alianza de Nuevo Perú, junto a Perú Libre y Juntos por el Perú, "que lamentablemente no fue tomada en cuenta en el Consejo Nacional de Nuevo Perú".

"Por todas las razones expuesta decido renunciar al Nuevo Perú. Sin embargo, estoy segura que coincidiremos en el camino para seguir bregando por nuestros pueblos", agrega.

Por último, sostiene que cree en Verónika Mendoza y en "su convicción por cambiar nuestra patria", pues conocerla "inspiró mis pasos hacia la vida política partidaria".(Andina)

Comentarios