Presidencia del Congreso convoca a Hinostroza a sesión que verá su destitución

Miércoles, 26 Septiembre 2018 - 12:00pm

Chiclayo en Línea.- La Presidencia del Congreso convocó al suspendido juez supremo César Hinostroza a la sesión de la Comisión Permanente que verá su destitución e inhabilitación, a fin de que ejerza su derecho a defensa.

En carta suscrita por el oficial mayor del Congreso, por encargo de Daniel Salaverry, Hinostroza fue invitado a asistir a la sesión que iniciará mañana jueves a partir de las 16.00 horas.

El documento recuerda que la Comisión Permanente debatirá y votará el informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomienda destituirlo e inhabilitarlo por diez años para el ejercicio de la función pública.

Según el informe, Hinostroza es presunto responsable de infracciones a los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3 de la Constitución Política.

Además, se le atribuye los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

También fueron convocados a la Comisión Permanente, los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos, Guido Aguila y Orlando Velásquez. (Andina)

Comentarios