Seis congresistas de AP con impedimento de salida del país dispuesto por la Fiscalía de la Nación

Jueves, 26 Mayo 2022 - 3:30pm

Chiclayo en Línea.- El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por nueve meses contra seis congresistas investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado, entre ellos, el ancashino Darwin Espinoza Vargas de Acción Popular.

Los otros cinco parlamentarios son Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi e Ilich López Ureña.

Asimismo, Pablo Núñez ha pedido el impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes Juan Silva Villegas, como parte de la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.

La decisión fiscal se toma en el marco del Caso Puente Tarata - Provías Descentralizado, que involucra también al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, y a los sobrinos del presidente Pedro Castillo: Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

Esto en relación con el proceso de selección de propuestas para la obra ‘Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga’, que se otorgó al Consorcio Puente Tarata III, que estaba conformado por la compañía Termirex S.A.C., a la cual Karelim López brindaba supuestos servicios de asesoría.
Según la carpeta fiscal, se presume que el presidente de la República, Pedro Castillo, sería el cabecilla de una organización criminal con el propósito de “encontrar proveedores para favorecerlos”.

Cabe recordar que eran 13 personas investigadas por el Caso Puente Tarata; no obstante, solo siete de ellas tienen orden de prisión preventiva, mientras que, a las restantes, incluida Karelim López, se les dictó comparecencia con restricciones. (Redacción Central)
 

Comentarios