María del Carmen Alva: “Proyecto de Asamblea Constituyente es un tema de distracción”

Martes, 26 Abril 2022 - 2:45pm

Chiclayo en Línea.- La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), consideró que el proyecto de Asamblea Constituyente enviado por el mandatario Pedro Castillo “es un tema de distracción” para tapar la “incapacidad” e “ineptitud” del Gobierno.

En declaraciones a Blu Radio de Colombia, la titular de ese poder del Estado reiteró que el país está “paralizado” y que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, “no da para más” debido a sus declaraciones “desubicadas e inoportunas”.

“Es un tema de distracción para tratar de tapar, para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud que hay en este Ejecutivo, en este gobierno. Nueve meses paralizados, con cuatro gabinetes, dicen que ya cambian porque este premier la verdad que no da para más”, expresó.

“Todos los días nos despertamos con sus declaraciones tan desubicadas e inoportunas. Todo está paralizado, parece que el presidente piensa que no hay quinto malo y nos va a poner un quinto gabinete”, añadió.

Alva Prieto también remarcó que “de ninguna manera” dicho proyecto de ley se va a aprobar porque no existen los votos necesarios. También aclaró que Castillo Terrones está “blindado” y no existe la posibilidad de que sea vacado.

“Lo más probable –casi 100 por ciento segurísima, es que este proyecto irá a la Comisión de Constitución, se debatirá y allí quedará. Es muy difícil que esto se apruebe. Además el ánimo en general de los congresistas es no cambiar las reglas del juego”, subrayó.

“Al no aprobar este proyecto de Asamblea Constituyente estamos dando tranquilidad a los inversionistas extranjeros, que es lo que siempre este Congreso responsablemente ha pensado hacer”, añadió.

Finalmente, María del Carmen Alva advirtió que desde el Congreso de la República no permitirán que haya una Asamblea Constituyente, como plantea el Gobierno y Perú Libre.(Fuente diario Correo)

Comentarios