Carlos Jaico es designado oficialmente nuevo secretario general del Despacho Presidencial

Jueves, 25 Noviembre 2021 - 5:30pm
Foto: Andina

Chiclayo en Línea.- El excandidato al Congreso, Carlos Jaico Carranza, reemplaza a Bruno Pacheco como secretario general del Despacho Presidencial. Su nombramiento se hizo oficial  con la publicación de la respectiva resolución en el diario El Peruano.

El Poder Ejecutivo oficializó la designación de Carlos Ernesto Jaico Carranza como nuevo secretario general del Despacho Presidencial.

La Resolución Suprema 166-2021-PCM, publicada en el boletín extraordinario de Normas Legales del diario oficial El Peruano, cuenta con las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo; y de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Esta designación se encuentra conforme a lo dispuesto en la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Asimismo, en el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial aprobado por Decreto Supremo 077-2016-PCM y modificado por el Decreto Supremo 037-2017-PCM.

En vísperas, el Gobierno hizo oficial la salida de Bruno Pacheco de la Secretaría General del Despacho Presidencial, días después de que presentará su renuncia, y luego de que se revelara en medios de comunicación el hallazgo de 20 000 dólares en el baño privado de su oficina en Palacio de Gobierno por parte de la Fiscalía.

Comentarios