Keiko Fujimori no declaró en interrogatorio de fiscal José Domingo Pérez

Lunes, 25 Noviembre 2019 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- La excandidata presidencial Keiko Fujimori no respondió hoy las interrogantes del fiscal José Domingo Pérez sobre el aporte de tres millones 650,000 dólares otorgado por Dionisio Romero a su campaña electoral de 2011.

"Ha guardado silencio, que es parte de su derecho que le reconoce el Código Procesal Penal. En ese sentido, se ha dado por concluida la diligencia", dijo el fiscal al término del interrogatorio.

En declaraciones a la prensa, dijo que luego de ello se levantó el acta correspondiente en la que Fujimori Higuchi manifestó hacer uso de su derecho a guardar silencio.

Pérez llegó esta mañana al penal Anexo Mujeres de Chorrillos para tomar la declaración de Keiko Fujimori sobre el aporte otorgado por Dionisio Romero Paoletti.

El pasado lunes, dicho empresario, presidente del directorio de Credicorp, admitió haber entregado tres millones 650,000 dólares a la campaña electoral de Fujimori de 2011, ante una amenaza "excepcional del chavismo".

El interrogatorio a Fujimori fue decidido luego de que diversos medios de comunicación dieron a conocer la declaración de la excandidata (efectuada a través de su cuenta de Facebook), en la que aseguró que guardó reserva de la entrega del dinero aportado por Romero.

Tras la revelación de Romero, Vito Rodríguez Rodríguez, fundador del Grupo Gloria, declaró a la Fiscalía que entregó 200,000 dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular para su campaña presidencial del 2011.

En su cuenta de Twitter, IDL Reporteros informó que Rodríguez Rodríguez dijo que el dinero fue otorgado en una casa de La Molina donde estaba presente Keiko Fujimori.

Asimismo, el vicepresidente de la minera Volcan, José Ignacio de Romaña Letts, reconoció que aportó 260,000 dólares a la campaña presidencial de Fujimori en 2011, a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).(Andina)

Comentarios