Cesar Acuña: APP apoya a Pedro Castillo "en todo, menos en la Asamblea Constituyente"

Lunes, 25 Octubre 2021 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- El líder del partido político Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha perdido tiempo al tener a Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros, así como por su inexperiencia.

"Lamento que se hayan perdido casi cien días. Este gobierno no ha hecho nada en cien días y ni siquiera nos da la ruta de gobierno. Eso posiblemente sea producto de la inexperiencia", señaló en entrevista para diario El Comercio.

Acuña Peralta también saludó la designación de Mirtha Vásquez como la nueva presidenta del Consejo de Ministros y recalcó que la bancada de Alianza Para el Progreso le dará el voto de confianza.

En esa línea, recordó que él ha conversado con el presidente Pedro Castillo en tres ocasiones y le ha resaltado que tiene el apoyo de APP para todo, menos para la Asamblea Constituyente.

"Tres veces he hablado con el presidente; se le dijo públicamente que tiene que mejorar su Gabinete. Y todas esas veces le hemos dicho que tiene apoyo en todo, menos en la Asamblea Constituyente, eso está clarísimo", indicó.

Respecto a las críticas contra el ministro del Interior Luis Barranzuela, Acuña Peralta consideró que por "un ministro se puede echar un Gabinete".

"Si el Congreso de la República ve que el ministro no es idóneo, lo que tiene que hacer es el arma que tiene", aseveró.

De otro lado, rechazó haber pedido algún cargo político para uno de sus integrantes a cambio de apoyar al Gabinete Ministerial.(Con datos de RPP)

Comentarios