Proyecto de Ley de congresista Montenegro busca sancionar el acoso con cárcel

Lunes, 25 Junio 2018 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Un nuevo proyecto de ley para frenar los delitos contra la libertad y la violencia de género, fue presentado por la  congresista liberteña Gloria Montenegro. Su iniciativa busca considerar al acoso como un delito contra la libertad personal.

“Será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de cuatro, el que acose a otra persona llevando a cabo de forma repetitiva, y sin estar legítimamente autorizado, actos de vigilancia sobre ella, la persiga o busque su cercanía física, alterando el desarrollo de su vida cotidiana”, se lee en su propuesta.

Dicho párrafo busca ser incluido en el Código Penal como artículo 151 – A, que tipifica el delito de acecho o acoso. Además; refiere que la víctima podrá solicitar al juez que se le restrinja el acercamiento al presunto agresor.

“Hemos visto cuántas niñas y adolescentes son acosadas por gente que las persigue constantemente. Esta iniciativa servirá como medida preventiva a delitos contra la libertad sexual, casos como Eyvi Agreda se podrían evitar con esto”, manifestó.

El proyecto de ley ya fue ingresado y pasará a la Comisión de la Mujer y Constitución para que lo dictaminen, cuando esto se consiga pasará al pleno del congreso para su aprobación y derivación al ejecutivo. (Redacción Central)

Comentarios