Oficializan nombramiento de Gastón Rodríguez como ministro del Interior

Sábado, 25 Abril 2020 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- El Ejecutivo oficializó hoy el nombramiento de Gastón Rodríguez Limo como nuevo ministro del Interior, en remplazo de Carlos Morán.

La designación de Rodríguez fue establecida mediante Resolución Suprema N° 028-2020-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

Rodríguez juró en la víspera como titular del Interior ante el presidente Vizcarra, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El nuevo ministro es teniente general de la Policía Nacional y se desempeñó como director nacional de Prevención Orden y Seguridad de la institución policial.

En el año 2017, desde junio hasta febrero, ocupó el cargo de director de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Rodríguez reemplaza a Carlos Morán, a quien se le aceptó la renuncia y se le agradeció por los servicios prestados a la Nación a través de la Resolución Suprema N° 027-2020-PCM. (Andina)

Comentarios