Chiclayo: Ministerio Público y Policía allanan vivienda de congresista Marleny Portero

Sábado, 25 Marzo 2023 - 12:15am

Chiclayo en Línea. - Representantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción allanaron esta madrugada un inmueble vinculado a la congresista Hilda Marleny Portero López, de la bancada de Acción Popular.

El inmueble allanado se encuentra ubicado en la avenida Progreso, mz F lote 19, pueblo joven Jorge Basadre, en el oeste de la ciudad.

A Portero se le investiga por los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y tráfico de influencias agravado.

La operación Los Pequeños 2 es una extensión del caso Los Niños, e incluye el allanamiento de 41 inmuebles en todo el país.

Portero y otros congresistas son implicados tras declaraciones del colaborador eficaz con código CE-122022, quien acusa al expresidente Pedro Castillo de captar legisladores para que en caso de proceso de vacancia, censura e interpelación de ministros puedan votar en contra a cambio de beneficios.

En breve diálogo con la prensa, Portero dijo: "No soy 'una niña'", tras ser consultada por sus vínculos junto a otros parlamentarios denominados los Niños, a quienes se les sindica de formar parte de una organización criminal que operó durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Además, indicó que brindará todas las facilidades para profundizar las investigaciones que se le siguen.

En Lima se allanó la vivienda de la suspendida congresista y expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez.

El operativo del Ministerio Público se desarrolla en diversas regiones del país. Se han intervenido las viviendas de los parlamentarios Wilson Soto, Luis Aragón, José Arriola, Katy Ugarte, Francis Paredes, Pasión Dávila, Silvia Monteza (tercera vicepresidenta del Congreso), Edwin Martínez, Carlos Zeballos, Germán Tacuri, Paul Gutiérrez, Óscar Zea, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Américo Gonza y Jorge Prado.(Fuente Andina)

Comentarios