Firmas a favor de la reforma fueron entregadas en Palacio de Gobierno por coordinadores regionales de Transparencia

Sábado, 25 Febrero 2017 - 9:15am

(Perú en Línea) Coordinadores regionales del voluntariado  nacional de la asociación civil Transparencia acudieron ayer a Palacio de Gobierno  y entregaron  al Premier Fernando Zavala, las  56 736 firmas que lograron recolectar en apoyo a la reforma institucional.

Las firmas, que se recogieron universidades, colegios, plazas públicas y vía internet, respaldan las 32 propuestas que Transparencia elaboró para promover la discusión sobre la reforma del Poder Judicial y del Congreso de la República, mejoras en el sistema electoral y la transparencia en la gestión pública.

El acto se inició con la intervención del presidente de Transparencia, embajador Allan Wagner, quien destacó la importancia de la reforma institucional ahora que el país está atravesando una grave crisis por las denuncias de corrupción. También agradeció el trabajo de los voluntarios que pudieron canalizar la demanda ciudadana de cambios concretos en las instituciones tutelares del país.

A su turno, el ministro Zavala valoró las propuestas incluidas en el documento Plan 32: Reformas para fortalecer la democracia, elaborado por Transparencia; señalando que varias de ellas ya vienen siendo tomadas en cuenta, comprometiéndose a promover la discusión del resto de propuestas que aseguren las necesarias reformas.

Los 16 anillados foliados y con copias de los planillones de firmas también fueron entregados en el Congreso de la República; con la finalidad de que tanto desde el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo se continúe  con la implementación de las reformas.

La reunión con el ministro Zavala contó también con la presencia del vicepresidente y secretario general de Transparencia, Rolando Ames y Gerardo Távara Castillo; y la coordinadora regional de La Libertad, Victoria Moreno Aguirre, quien ofreció un recuento de la labor realizada por los cientos de voluntarios, cuyos coordinadores llegaron del interior del país para participar de este trascendental acto de entrega de firmas y una reunión de coordinación nacional.

Comentarios