Fiscal de la Nación asegura que en investigaciones que involucran a Castillo se respeta el debido proceso

Miércoles, 24 Agosto 2022 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que las investigaciones que involucran al presidente Pedro Castillo se están llevando a cabo dentro del debido proceso y con la intención de que puedan concluir dentro de los plazos razonables.

“A la fecha la Fiscalía de la Nación viene desarrollando investigaciones al presidente de la República, investigaciones que se vienen desarrollando dentro del debido proceso”, comentó este miércoles desde Madre de Dios.

“El objetivo de mi gestión es que haya orden y celeridad en las investigaciones, celeridad para el cumplimiento de los plazos procesales, queriendo llegar a una meta de los plazos razonables para evitar lo que comúnmente llamamos justicia tardía”, agregó.

El despacho de Patricia Benavides ha abierto sendas investigaciones contra Pedro Castillo por supuestas irregularidades en la compra de biodiesel, ascensos en las Fuerzas Armadas, presunto encubrimiento al cambiar al ministro Mariano González, supuesta organización criminal, entre otros.

La titular del Ministerio Público aseguró que están atendiendo todas las investigaciones fiscales con la misma importancia y que los cuestionamientos no los distraerán de su labor para investigar la comisión de ilícitos penales.

“Que se entienda que para nosotros todos los casos tienen la misma importancia, puesto que todos somos iguales ante la ley y todas nuestras investigaciones merecen la misma dedicación, esfuerzo y trabajo. No nos distraerán de nuestra tarea”, manifestó.(Fuente diario Correo)

Comentarios