Ratifican acuerdo entre Perú y Ecuador sobre extensión de vigencia de Plan Binacional

Miércoles, 24 Enero 2024 - 11:30pm

Chiclayo en Línea.- El Gobierno peruano ratificó el Acuerdo por Intercambio de Notas con Ecuador sobre la extensión del plazo de vigencia del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza, conforme a lo acordado el pasado mes de octubre.

La ratificación se dio mediante un decreto supremo publicado este miércoles en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El acuerdo está constituido por la Nota RE (MIN) N.º 6/182 y la Nota MREMH-MREMH-2023-25347-N, ambas del 25 de octubre de 2023 y suscritas por los ministros de Relaciones Exteriores del Perú y Ecuador, respectivamente.

En los considerandos se señala que es conveniente a los intereses del Perú la ratificación interna del citado tratado.

Se precisa, asimismo, que el decreto supremo que lo ratifica se encuentra excluido del alcance del Análisis de Impacto Regulatorio Ex Ante, a cargo de la Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El dispositivo lleva la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; y del canciller Javier González-Olaechea.

En el marco del 25 aniversario del Acuerdo de Paz entre Perú y Ecuador, los gobiernos de ambos países suscribieron el 25 de octubre, en la ciudad de Lima, la ampliación del Plan de Desarrollo de la Región Fronteriza, así como el reglamento de la Comisión para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos de Cuencas Transfronterizas.(Fuente Andina)

Comentarios