JNE capacita a personeros de partidos que participarán en elecciones del 2020

Sábado, 23 Noviembre 2019 - 10:30am

Chiclayo en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lleva a cabo una jornada de capacitación a los personeros legales y técnicos de los partidos políticos que buscan participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, con el propósito de optimizar su labor durante dicho proceso electoral.

El propósito es aportar a la formación especializada en materia electoral, democracia y gobernabilidad de estos ciudadanos que velan por los intereses de cada organización política durante los comicios.

A la jornada académica, organizada por el JNE, asisten 85 personeros de las fuerzas políticas que solicitaron su inscripción para intervenir en los comicios del 26 de enero de 2020.

En el primer día de la capacitación, ayer jueves, los especialistas del JNE brindaron alcances acerca de la observación electoral y la importancia que tiene la participación del personero en ese aspecto, así como sobre el acto electoral.

En la sesión de hoy se disertará respecto de las restricciones que se establecen en la normativa sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad. Además, se dictará un taller sobre las actas observadas, a fin de lograr que los personeros tengan un adecuado desempeño en relación a este tema.

La actividad, a cargo de la Escuela Especializada de Personeros de la Escuela Electoral y Gobernabilidad del JNE, se desarrolla en el auditorio de la sede institucional en el distrito de Jesús María (Jr. Nazca 598).

La Escuela Especializada de Personeros continuará con sus capacitaciones durante diciembre en los departamentos de Arequipa, Cusco, Puno y Amazonas. En enero, hará lo propio en Amazonas, Lambayeque, Junín, Piura y Ayacucho.(Andina)

Comentarios