“Denuncia contra fiscal de la Nación es una maniobra vil que no respaldaremos”, asegura César Acuña

Martes, 23 Agosto 2022 - 8:30pm
Foto: Internet

Chiclayo en Línea.- El excandidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, cuestionó que la bancada Perú Libre haya presentado una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

A través de redes sociales, Acuña Peralta calificó este hecho como parte de un “acoso político” contra la máxima autoridad del Ministerio Público.

“Es inaceptable el acoso político y la campaña de descalificación que sufre la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Pretender sacarla de juego mediante denuncia constitucional es maniobra vil que no respaldaremos”, escribió en sus redes sociales.

La bancada Perú Libre presentó la acusación contra Patricia Benavides Vargas por presuntas infracciones a la Constitución y el delito de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia por haber removido a la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, encargada de investigar a la jueza Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación.

“Supuestamente la motivación principal para la remoción de Revilla Corrales era ‘equiparar’ la cantidad de magistrados nombrados por concurso y los provisionales, esto con la finalidad de revertir la provisionalidad de los magistrados. Sin embargo, la designación de Sylvia Sack Ramos (una fiscal provincial penal) como fiscal adjunta suprema provisional no logra el equiparamiento deseado entre jueces titulares y provisionales”, se lee en el documento.

La denuncia se da mientras Patricia Benavides tiene a su cargo diversas investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por supuestos delitos de organización criminal y otros.(Fuente diario Correo)
 

Comentarios