Poder Judicial decide hoy si Kuczynski continúa con arresto domiciliario o va a prisión

Viernes, 23 Agosto 2019 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evalúa hoy el pedido el Ministerio Público para revocar el arresto domiciliario que cumple el expresidente Pedro Pablo Kuczynski e imponerle la medida de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público.

La audiencia está prevista para las 09:00 horas, en el edificio Carlos Zavala del Poder Judicial.

El pedido fue formulado por el fiscal provincial José Domingo Pérez ante el juez Jorge Chávez Tamariz, argumentando que Kuczynski habría incumplido las reglas de conducta del arresto domiciliario al recibir en su domicilio la visita de congresistas y exministros.

Estas visitas, según el fiscal, vulneraron las prohibiciones de comunicación con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, de realizar actividades sociales y políticas directa e indirectamente.

César Nakazaki, abogado de Kuczynski, consideró injustificado este pedido e indicó que no hay razones para variar el arresto domiciliario que cumple el exmandatario.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra con arresto domiciliario por 36 meses desde el 28 de abril del 2019, como parte de las investigaciones que lleva a cabo en su contra el equipo especial Lava Jato por las consultorías a la compañía Odebrecht a través de las empresas Westfield Capital y Firts Capital, de las cuales es dueño y socio.(Andina)

Comentarios