Señalan que Vladimir Cerrón habría obtenido pasaporte en tiempo récord 

Viernes, 23 Febrero 2024 - 9:00pm

Chiclayo en Línea. - La Policía y la fiscalía allanan hoy las instalaciones de la Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo, en la región Junín, que habría entregado en forma irregular documentos migratorios, entre ellos a Vladimir Cerrón, quien habría recibido el 2020 un pasaporte en tiempo récord.

Así lo informó el coronal Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quien precisó que este allanamiento está vinculado a la organización criminal denominada los Diamantes Azules, que estaría liderada por la jefa zonal de la Dirección de Migraciones, Katherine Sharelly Rafael Riveros.

“En el 2020 tengo información de que el señor Vladimir Cerrón tramitó su pasaporte y en tiempo récord le fue entregado, eso está sujeto a verificación” sostuvo.

Colchado indicó que la Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo se intervino para obtener toda la documentación referida al trámite de un promedio de 800 documentos migratorios de peruanos y extranjeros, a fin de acreditar la tesis de investigación.

Los representantes de la fiscalía y los agentes policiales ingresaron a las oficinas de la jefa zonal y de tres funcionarios que habrían actuado en complicidad con la pareja sentimental de la funcionaria, un ciudadano venezolano. En estos recintos se encontró diversa documentación, añadió Colchado.

“En los otros inmuebles se incautaron celulares y laptops que nos servirán para poder conocer las coordinaciones que habrían realizado para las actividades ilícitas. En el domicilio de la jefa zonal se encontraron 14,000 soles”, detalló.

Antecedente y video

Esta presunta organización criminal, de acuerdo a las investigaciones, estaría operando desde el 2019 mediante la entrega irregular de carnés de extranjería y pasaportes diplomáticos a empresarios, amigos y otros.

Por otro lado, en redes sociales se viralizó hoy un video en el que se observa a Cerrón bailando en una reunión social con sus compañeros de promoción.(Fuente Andina)

Comentarios