Excomandos piden renuncia de Castillo: “Es un títere de Cerrón y el foro de Sao Paulo”

Viernes, 22 Abril 2022 - 5:45pm
Foto: Captura TV

Chiclayo en Línea.- Un grupo de militares en retiro, excomandos de la Operación Chavín de Huántar, exigieron esta mañana la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, contra quien expresaron su rechazo al no participar en la ceremonia que se llevó hoy viernes 22 de abril.

Durante el evento que se llevó a cabo en la réplica del embajador de Japón donde se conmemoraron los 25 años de la exitosa operación de rescate, unos cinco excomandos se retiraron tras la llegada de Pedro Castillo y explicaron que lo hicieron en rechazo a su Gobierno.

“No estamos dispuestos a tolerar a estos delincuentes que están usurpando el poder en nuestro país. Que renuncie este señor (Pedro Castillo), no representa a los peruanos. Exigimos su inmediata renuncia. Hasta cuándo vamos a soportar a este señor”, dijo uno de los excomandos ante la prensa.

Al ser consultado sobre los motivos de su pedido, agregó que Pedro Castillo no se encuentra capacitado y tiene “ideas extremistas” que han permitido la paralización de la actividad minera como en Las Bambas.

“No es casualidad. Todo está perfectamente orquestado y nuestro estado nación está siendo vulnerado por extremistas. El señor Castillo es un títere de (Vladimir) Cerrón y el señor Cerrón es un títere del foro de Sao Paulo”, aseveró.(Diario Correo)

Comentarios