Excomandos de “Chavín de Huántar” no saludaron a Pedro Castillo durante ceremonia

Viernes, 22 Abril 2022 - 5:30pm
Foto: Captura video TV

Chiclayo en Línea.- La ceremonia por el 25 aniversario de la exitosa Operación Chavín de Huántar, en la cual participó el presidente Pedro Castillo tuvo un incidente esta mañana, cuando varios excomandos que participaron en el evento expresaron su rechazo al no ponerse de pie para saludar al mandatario.

Según informó RPP, cuando el jefe de Estado arribó a la ceremonia acompañado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, y por otros altos mandos de las Fuerzas Armadas, los aproximadamente cincuenta excomandos que participaron en la operación se quedaron sentados. Solo uno procedió a ponerse de pie como parte del protocolo.

Cinco comandos en retiro procedieron a abandonar la ceremonia en protesta y, a su salida, señalaron ante la prensa que brindarían declaraciones al final del evento porque “no se podía malograr” el aniversario de la exitosa operación.

Pedro Castillo encabezó la ceremonia por los 25 años de la Operación Chavín de Huántar que permitió el rescate de 71 rehenes secuestrados por terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Esta fecha, también declarada como el Día del Valor Militar y el Día de los Defensores de la Patria, se conmemora cada año en la réplica de la residencia del embajador de Japón.(Diario Correo)

Comentarios