Fomentan participación política de mujeres de Organizaciones Sociales de Base

Viernes, 22 Marzo 2019 - 9:30pm
Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este mes sus talleres de sensibilización dirigido a mujeres de Organizaciones Sociales de Base correspondientes al programa de educación electoral, el cual tiene por objetivo fortalecer sus conocimientos en cultura electoral y fomentar su participación activa en lo político y social.
 
Esta vez, los especialistas de la ONPE realizaron la capacitación en el distrito de Comas, donde asistieron 22 mujeres miembros del Comité del Vaso de Leche, quienes participaron activamente demostrando sus conocimientos en cuanto a materia electoral.
 
En el desarrollo del taller se trataron temas sobre derechos políticos, participación política de la mujer, vigilancia ciudadana e igualdad y paridad de género. Para este 28 de marzo y 02 de abril se han programado dos talleres más en el mismo distrito.
 
Al respecto, el jefe de la ONPE Manuel Cox, manifestó que la meta propuesta para el presente año es sensibilizar, a través del Programa de Educación Electoral, a  600 mujeres en Lima Metropolitana y a 1,000 mujeres en diversas regiones del país.
 
El organismo electoral, también prevé efectuar este servicio educativo en los distritos de Carabayllo, El Agustino, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Pachacamac, Rímac, Villa El Salvador; y en la región Callao en Ventanilla, La Perla y Callao.
 
En cuanto a las regiones, la ONPE a través de sus Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) realizará los talleres en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Comentarios