Piden convocar a pleno extraordinario del Congreso para votar destitución de la JNJ

Jueves, 21 Diciembre 2023 - 11:45pm

Chiclayo en Línea.  – La bancada de Renovación Popular presentó un pedido, a la Presidencia del Legislativo, para que se convoque un pleno extraordinario con el objetivo de votar la moción que busca remover a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por suspender a Patricia Benavides como fiscal suprema.

La petición la formuló Jorge Montoya, vocero de dicho grupo parlamentario. También solicitó que se convoque a la Junta de Portavoces para lograr un consenso.
“El daño provocado por la JNJ a la seguridad jurídica del país y la administración de Justicia es incalculable, porque ameritaría la urgente intervención del Congreso para tomar las medidas correctivas”, reza el documento.

La intención principal es evaluar la moción en cuestión; sin embargo, de acuerdo con fuentes parlamentarias, se apunta a que el pleno también reconsidere la decisión de investigar a la Junta por 10 días en la Comisión de Justicia.

Esta alternativa se propondría porque la JNJ podría objetar que ya hay una investigación en curso y, por ello, no puede ser removida con otro procedimiento.
Américo Gonza (Perú Libre) ha opinado, por ejemplo, a favor del pleno extraordinario. Manifestó a Correo que está de acuerdo en que se realice para que se trate el tema de la Junta.

Agregó que espera que todos sus colegas tengan esa misma intención, pues la mayoría ha programado actividades para fin de año y principios del próximo.
Como se recuerda, el viernes 15 de diciembre el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, suspendió el debate y votación de la moción que busca destituir a los integrantes de la JNJ para una próxima fecha.(Fuente Correo)
 

Comentarios