Junta de Portavoces del Congreso pide renuncia de PPK e iniciará desafuero de 5 congresistas

Miércoles, 21 Marzo 2018 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- El presidente del Congreso de la República de la bancada de Fuerza Popular Luis Galarreta , dio a conocer en conferencia de prensa que la Junta de Portavoces del Poder Legislativo acordó por mayoría pedir al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) su renuncia al cargo, tras la difusión de videos sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia.

También informó que los representantes de las bancadas parlamentarias acordaron iniciar el proceso de desafuero contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel,  y a los parlamentarios y ministros de Estado Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, quienes aparecen en los videos filtrados ayer por Fuerza Popular.

“Lo que hemos visto es absolutamente inaceptable, y la Junta de Portavoces ha tomado decisiones que son importantes. (...) Nosotros estamos llamados a defender el sistema democrático y que estos hechos no contaminen el sistema democrático”, dijo el parlamentario.

También anunció que se formará una comisión investigadora multipartidaria para que indague las denuncias sobre una supuesta compra de votos.

“Lamentar la situación que atraviesa nuestro país, y pedir disculpas por los hechos, porque pareciera que no hubiera pasado los años que han pasado de estas situaciones vergonzosas, nauseabundas, que pensamos que estaban superado”, remarcó el fujimorista.

Luis Galarreta también informó que la Junta de Portavoces acordó pedir al Jefe de Estado dar un paso al costado ante la de crisis política que afronta el país tras la difusión de estos videos.

Es de resaltar  que varios congresistas que respaldaban al jefe de Estado se han mostrado a favor de la vacancia, mientras que otros han invocado al mandatario a presentar su renuncia. (Resumen medios)

Comentarios