Presidente Vizcarra pide "preguntar de todo" a fiscales que viajarán al Brasil

Lunes, 21 Enero 2019 - 12:00pm

Chiclayo en Línea.- El presidente de la República,  Martín Vizcarra, pidió a los fiscales que viajarán a Brasil para interrogar a ejecutivos de la empresa Odebrecht "preguntar de todo", a fin de que caigan todos los responsables y sean castigados.

Fue durante una entrevista con Latina, en la cual sostuvo que el Ministerio Público se encuentra en la etapa final para lograr el acuerdo de cooperación con Odebrecht, por lo que el Ejecutivo esperará a que este concluya y lo respetará.

"El Ministerio Público está en proceso de encontrar la verdad y a todos los corruptos que han trabajo con Odebrecht, determinando un acuerdo, hay que dejar que el Ministerio Público concluya y proceda con el acuerdo", señaló.

Al mencionar que para la primera quincena de marzo está prevista la toma de declaración de ejecutivos de Odebrecht, llamó a los fiscales que viajarán a Brasil "a que pregunten sobre todo, queremos que caigan todos los responsables”.

Para el mandatario, esta es la oportunidad de cambiar la idea de que en el país hay justicia selectiva.

"Invoco, con la independencia que tiene el Ministerio Público, a que sean absolutamente amplios para que recojan la información que involucre a todos los culpables, estaremos atentos para hacer seguimiento con la independencia del caso para que todos los responsables sean castigados", enfatizó Vizcarra.

Según remarcó, no puede ser que un país con tantas necesidades exista gente que se haya aprovechado, llevándose dinero en cantidades inimaginables.

"Se necesita todo el peso de la ley", dijo tras recordar que para la mayoría de peruanos es importante seguir luchando contra la corrupción.

"Aquí tienen un presidente que va a luchar con el pueblo y contra la corrupción", puntualizó el jefe del Estado.(Andina)

Comentarios