Abren proceso administrativo disciplinario contra jueza que favoreció a Patricia Benavides

Miércoles, 20 Diciembre 2023 - 3:45pm

Chiclayo en Línea. - La jueza Jacqueline Tarrillo Meneses, integrante del Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, está siendo será sometida a un proceso administrativo disciplinario, según anunció el Poder Judicial. La medida responde a la investigación de la Autoridad Nacional de Control (ANC) en relación con presuntas acciones que podrían haber favorecido a la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La jueza supernumeraria habría declarado fundada la medida cautelar que suspensión las investigaciones preliminares que abrió contra ella la Junta Nacional de Justicia.

La denuncia presentada por la Procuraduría Pública de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) señala que uno de los cargos contra Tarrillo Meneses, en su papel como jueza supernumeraria, es la emisión de una medida cautelar que no concuerda con la pretensión solicitada en el expediente principal.

En agosto pasado, el Sexto Juzgado Constitucional otorgó una medida cautelar a favor de Patricia Benavides contra la Junta Nacional de Justicia. Posteriormente, en octubre, emitió un nuevo fallo a favor de la entonces fiscal general, deteniendo las investigaciones preliminares llevadas a cabo por la JNJ.

La Tercera Sala Constitucional de Lima invalidó la medida cautelar de Benavides y ordenó una revisión por parte del Sexto Juzgado Constitucional. La decisión de Tarrillo Meneses resultó en la suspensión de las investigaciones contra Patricia Benavides en la Junta Nacional de Justicia. (Fuente: diario Correo)

Comentarios