INPE desbarató plan para liberar a detenido en penal de Picsi

Viernes, 20 Octubre 2017 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, informó que la oportuna intervención del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evitó que un interno del penal de Picsi, en Chiclayo, fuera liberado mediante supuesta documentación falsa.

Indicó que según la información proporcionada por el INPE, se presentaron documentos para liberar a un supuesto integrante de la banda “La Hermandad del Norte”, a quien se sigue un proceso por el asesinato a un auditor de la Sunat.

Refirió que el personal a cargo del establecimiento penitenciario se percató de una serie de irregularidades, como el hecho que la orden fuera llevada por un notificador y no por el secretario de juzgado, como corresponde.

El ministro Mendoza Ramírez informó que el caso ha sido denunciado ante el Ministerio Público y está en investigación.
Sostuvo, además, que no hay otras denuncias sobre casos similares y advirtió que se trata de una situación grave con participación de gente muy avezada dispuesta a asumir los costos que implica la falsificación de sentencias y resoluciones.

Asimismo, manifestó que se ha informado de esta situación al personal de los 69 establecimientos penitenciarios que hay en el país para que tomen todas las medidas respectivas y sean muy exigentes ante cualquier orden de excarcelación. “Esto no debe ocurrir”, sentenció el ministro. (Andina)

Comentarios