Roel: “Congreso dará voto de confianza a gabinete pensando en la gobernabilidad”

Jueves, 19 Noviembre 2020 - 2:45pm

Chiclayo en Línea.- El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, consideró que el pleno del Congreso le otorgará el voto de confianza al Consejo de Ministros liderado por Violeta Bermúdez, debido a que es necesario que los parlamentarios tengan conciencia democrática de gobernabilidad y pensar en el país.

Indicó que aún no sostuvieron una reunión de bancada en Acción Popular, con la finalidad de evaluar las designaciones del nuevo Gabinete Ministerial, pero que varios integrantes de su grupo político ya están revisando las hojas de vida y que esperan "las primeras acciones y gestos políticos de los ministros".

"Creo que se le va a dar (el voto de confianza), es mi percepción, porque ya no podemos cometer errores y tenemos que empezar a tener conciencia democrática de gobernabilidad y pensar en el país, no podemos ser un grupo de políticos con intereses particulares que piense en el cálculo político sino pensar en el país", aseguró en Canal N.

En ese sentido, recordó que el Congreso actuó muchas veces sin pensar en el país, cuando promovió iniciativas legislativos con intereses particulares.

"Las últimas decisiones tomadas por el Parlamento Nacional han sido una llamada de atención y la elección de Mesa Directiva de (Francisco) Sagasti ha sido una respuesta y una llamada de atención que espero que se mantenga hasta el 28 de julio del próximo año", refirió.

En otro momento, precisó que Acción Popular debe iniciar un nuevo cambio de imagen y empezar a tomar acciones como colectivo y pensando en el país.

"Tener un corte desde el lunes de esta semana (que se eligió la nueva Mesa Directiva) y desde ahí es una nueva imagen, hacer cambios tanto a la interna de la bancada y en cada de uno de nosotros los integrantes, cambios que se deben hacer no solo pensando en las elecciones generales del próximo año, sino en lo que queda de la gestión", sostuvo.

Asimismo, señaló que al interior de la bancada de Acción Popular hubo bastante críticas respecto a lo ocurrido con su correligionario Manuel Merino de Lama, por lo que es necesario dar una nueva imagen y otra dirección del grupo parlamentario, con objetivos concretos.

Comentarios