Titular de la PCM: “Necesitamos ser socios activos en la tarea de recuperación de necesidades básicas de la población”

Lunes, 18 Septiembre 2017 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- “Necesitamos ser socios activos en este proceso de trabajo para la recuperación de las necesidades básicas de nuestra población en vivienda, agua y saneamiento”, remarcó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, durante la reunión de coordinación entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores regionales, que encabezó el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.

En este contexto, Aráoz enfatizó que “tenemos que avanzar a una rápida velocidad con muchas obras que estamos coordinando con ustedes (los gobernadores regionales), pues son fundamentales para el desarrollo”.

“Y la promesa del presidente para la población es una promesa que ustedes también están comprometidos. Entonces, todo el tema de gestión, el tema de agua, saneamiento y también los temas relacionados a la vivienda con lo que es la recuperación después de los desastres naturales, se vuelven prioritarios“, anotó.

Al inicio de su intervención, Aráoz resaltó que los gobernadores regionales “son amigos ya de la casa, porque estamos trabajando juntos” y, en ese sentido, agradeció el esfuerzo realizado por el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala Lombardi, quien también participó en la cita de trabajo, para lograr que el Gore Ejecutivo sea tan exitoso.

En esa línea, sostuvo que el Gore Ejecutivo “se ha vuelto ya una actividad fácil, sencilla, de amplia coordinación” y que “los ministerios ya aprendieron a trabajar también con ustedes (los gobernadores regionales) de una manera muy articulada”. “Si no hubiera sido por el liderazgo de Fernando (Zavala), este diálogo no se hubiera podido llevar a cabo. Sí quiero resaltar ese trabajo, felicitarlo y agradecerle que me deje esa herencia. Muchísimas gracias, Fernando”, manifestó.

COORDINACIÓN PERMANENTE
Tras subrayar que el propósito es continuar haciendo esta coordinación permanente, destacó que la oficina en Lima de los gobernadores regionales, instalada recientemente, “ayuda a que también tengamos este espacio fluido de coordinación”.

Durante la reunión, la jefa del Gabinete Ministerial presentó a los nuevos ministros de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza; Salud, Fernando D´Alessio, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, de quienes resaltó su trayectoria profesional y experiencia, así como su predisposición de seguir trabajando con los gobernadores regionales.

“Quiero presentar a los nuevos ministros que han podido venir a acompañarnos. Está Enrique Mendoza, quien es una persona de alto prestigio, ha sido presidente del Poder Judicial y del Jurado Nacional de Elecciones. Van a contar con él en todo el trabajo que significa Justicia y Derechos Humanos”, refirió.

“También está con nosotros Fernando D’ Alessio, quien por su experiencia ejecutiva y por haber logrado que CENTRUM sea un centro de conocimiento importante en materia de gestión, va a poder imprimir una velocidad interesante a los temas de salud que ya conocemos”, anotó.

“Igualmente –apuntó- , está con nosotros Carlos Bruce, el popular “Techito”, a quien sí lo conocen por su experiencia en el Ministerio de Vivienda, cuando el presidente estaba de premier, y vuelve a repetir esta actividad en Vivienda y toda la parte de agua y saneamiento, que es tan importante para el país”.

“No ha venido ahora el ministro de Educación, Idel Vexler, que va a continuar trabajando también en muchas coordinaciones con ustedes, también se repite el tema de trabajar adecuadamente, qué responsabilidades tenemos desde el lado del Gobierno Central y del gobierno regional. Creo que saber cómo vamos a repartir las responsabilidades, las funciones será importante para evitar problemas a futuro y poderlos coordinar a tiempo”, manifestó.

“Y última, pero no por ello menos importante, alguien que todos ustedes conocen porque han estado trabajando con ella muy de cerca y es el lado femenino del nuevo equipo que se incorpora al Gabinete, es Claudia Cooper como ministra de Economía y Finanzas. Cuenten con ella, es una mujer con mucha apertura en el trabajo y creo que vamos a poder coordinar muchísimas actividades, para darle e imprimirle velocidad a muchas de las cosas que hemos venido trabajando con ustedes”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, destacó la experiencia, profesionalismo y capacidad de la nueva presidenta del Consejo de Ministros y expresó que “estamos seguros que va hacer un magnífico trabajo”.

“Queremos aquí, con la presencia de los gobernadores, darle ese respaldo político y decirle que vamos a estar dispuestos a seguir trabajando ese camino que habíamos encontrado con el Gobierno, con el liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski”.

Comentarios