Revelan que Yenifer Paredes y exministro Juan Silva tuvieron 18 llamadas telefónicas entre mayo y agosto de 2021

Jueves, 18 Agosto 2022 - 7:15pm

Chiclayo en Línea.- Según el registro telefónico de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, al que tuvo acceso Latina, ambos se comunicaron hasta en 18 ocasiones entre mayo y agosto de 2021.

Un informe emitido por dicho medio detalló que la última llamada que se registra entre ambos data del 2 de agosto. Paredes Navarro fue quien llamó a Silva y más tarde, ese mismo día, él volvió a comunicarse con ella.

También señalaron que al día siguiente, el 3 de agosto, el exministro de Transportes y Comunicaciones se reunió en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado por más de una hora.

Posteriormente, el 7 de agosto, el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien actualmente se encuentra detenido, se reunió con Castillo Terrones en la Casa de Pizarro.

Un día después, el 8 de agosto, el empresario detenido Hugo Espino Lucana ingresa a la residencia presidencial desde 3:52 pm. hasta las 9:09 p.m.. El mismo día llega Juan Silva.

Todo ello se realizó antes de que las empresas que Hugo y Anggie Espino Lucana obtuvieran licitaciones con el Estado en Cajatambo y Anguía, respectivamente.

Como se recuerda, Yenifer Paredes, José Medina y los hermanos Espino son investigados por la Fiscalía por presuntamente formar parte de una organización criminal, la cual también estaría integrada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.(Fuente diario Correo)

Comentarios