Bloque de movimientos regionales irá en la parte superior de cédula de sufragio y partidos políticos en la parte inferior

Miércoles, 18 Enero 2023 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó la ubicación que tendrán los bloques de las organizaciones políticas en las cédulas de sufragio para las Elecciones Municipales Complementarias 2023, a desarrollarse el 2 de julio.

Como resultado de este acto, realizado en la sede central del organismo electoral, el bloque de movimientos regionales irá en la parte superior de la cédula de sufragio, mientras que el bloque de partidos políticos estará situado en la parte inferior.

En presencia del notario público Marco Antonio Villota Cerna, se extrajo el primer bolillo, que correspondió al bloque de movimientos regionales, mientras que el siguiente bolillo, fue para el bloque de partidos políticos. Participaron en esta actividad representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y personeros de las organizaciones políticas.

Según las instrucciones para este sorteo, aprobadas vía la Resolución Jefatural n.° 000024-2023-JN/ONPE, en aquellas circunscripciones donde no participe ninguna organización política, correspondiente a alguno de los bloques, se considerará en la cédula de sufragio de sufragio únicamente al bloque respecto al cual sí existen organizaciones políticas que participan en el proceso, respetándose la secuencia determinada por el sorteo.

Tras la realización del sorteo, se emitió el acta en cuatro ejemplares y fue suscrita por los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de la ONPE, el notario público y personeros.

Los ejemplares se entregaron al notario público, al JNE, al Reniec y el cuarto quedó en poder de la ONPE. El resultado del sorteo será publicado en la página web de la ONPE y en las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), en cuya jurisdicción se encuentran ubicados los distritos en los que se realizará los comicios.

Las Elecciones Municipales Complementarias se realizarán el 2 de julio del presente año en los distritos Recta (Amazonas), Canis y Aco (Ancash), Lari (Arequipa), Chimban, Pion y Ninabamba (Cajamarca), Manitea (Cusco), Salcabamba y Chinchihuasi (Huancavelica), Aparicio Pomares (Huánuco) y Huamantanga (Lima). En estos comicios se elegirán 12 alcaldes y 60 regidores.

Más información: Elecciones Municipales Complementarias 2023

Comentarios