Caso Keiko Fujimori: abogada pide cese de detención preliminar

Miércoles, 17 Octubre 2018 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, pidió hoy el cese de la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular y que se disponga su libertad, al calificar de medida arbitraria y sin fundamento el encarcelamiento de la excandidata presidencial.

Ante los magistrados de la Segunda Sala Apelaciones del Poder Judicial, Loza dijo que, de acuerdo la ley, la detención preliminar es indispensable solo cuando hay peligro de fuga, obstaculización de la justicia o si existen razones plausibles para una condena.

Ninguno de esos supuestos, según dijo la abogada, se cumplen en este caso, ni tampoco hay actos urgentes propios de la investigación que demanden la detención de la Keiko Fujimori.

Sostuvo que las diligencias importantes en este caso, como el allanamiento al local de Fuerza Popular, así como la declaración de los exdirectivos de Odebrecht, que atribuyen haber entregado aportes la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, ya se realizaron.

“Si todos esos actos de investigación ya se llevaron a cabo por qué recortar un derecho fundamental tan valioso como la libertad por diez días, es arbitrario, no hay fundamento alguno para que se le recorte de la libertad”, afirmó.

Sostuvo que la Fiscalía de Lavado de Activos, la cual pidió la detención preliminar, le imputa a Keiko Fujimori ser presidenta de Fuerza Popular y le atribuye ser parte de una organización criminal solo con supuestos, ninguno de los cuales tiene pruebas ni elementos de convicción.

Además, consideró discriminatorio señalar que, debido a que Keiko Fujimori tiene amigos y familiares en el extranjero, existe peligro de fuga.

Igualmente, mencionó, su actividad laboral es conocida y rechazó que su defendida se haya negado a asistir a las diligencias.(Andina)

Comentarios