Carmen Omonte: “APP no apoyará moción para salida del jefe de Estado”

Jueves, 17 Septiembre 2020 - 2:45pm

Chiclayo en Línea.- La vocera alterna de la bancada Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, señaló que no se cuentan con los votos suficientes para aprobar la vacancia presidencial y que su agrupación política votará en contra de la moción aprobada el último viernes.

Luego que APP votara a favor de admitir a debate el pedido que plantea la vacancia del presidente Martín Vizcarra, Omonte señaló hoy que no prosperaría el "segundo paso".

Refirió que en el Congreso no se cuentan con los votos suficientes para impulsar la salida del mandatario y que, además de ello, su agrupación política y el líder de su partido, César Acuña, han anunciado que no apoyarán tal medida.

Sostuvo que la posición de APP es firme en contra vacancia y que esta postura no cambiará en función de si el presidente Vizcarra asiste o no mañana al Congreso o, en caso concurrir, sus respuestas no son satisfactorias.  

"Lo estamos haciendo por la gobernabilidad, entendiendo que el país necesita calma política y que estamos en un momento sumamente complicado", aseveró.

La legisladora recordó también que, de acuerdo con el calendario electoral, nos encontramos a pocos meses de celebrar los comicios generales 2021,  proceso que, resaltó, permitirá a los peruanos elegir a nuevas autoridades.

Alianza para el Progreso tiene una posición firme en contra vacancia y eso no va cambiar, reiteró Omonte.

El viernes último el Pleno del Congreso aprobó admitir a debate una moción de vacancia presidencial, luego que el día anterior se presentaron unas grabaciones que involucraban al jefe de Estado con el caso del cantante Richard Cisneros. (Andina)

Comentarios