Premier Zeballos se reunió con gobernadores y alcaldes para analizar medidas frente al covid-19

Viernes, 17 Abril 2020 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, coordinó acciones frente a la emergencia sanitaria para contener el avance del coronavirus con representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú y de la Mancomunidad de los Andes.

Mediante videoconferencia, el titular de la PCM lideró la reunión de trabajo con el consejo directivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE con el objetivo de articular medidas para mitigar el impacto de la propagación del COVID-19.

Durante el encuentro, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó el compromiso de los alcaldes para fortalecer las medidas de inmovilización social y reiteró la disposición del Ejecutivo para garantizar el traslado seguro de los ciudadanos a sus regiones de origen.

"Desde el Gobierno nos hemos comprometido a ayudar al traslado de los ciudadanos a sus regiones de origen y en la instalación de los espacios para mantenerse en cuarentena", indicó el jefe del Gabinete Ministerial, quien exhortó a las autoridades a priorizar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

La videoconferencia contó con la participación de los alcaldes provinciales de Cajamarca, Víctor Andrés Villar; y de Azángaro (Puno); además del alcalde distrital de Huata (Puno), Wilmer Vilca.

Impulsan acciones con gobiernos regionales

Posteriormente, el jefe del Gabinete Ministerial, al frente de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, dialogó con los gobernadores que integran la Mancomunidad de los Andes, a fin de impulsar acciones que contribuyan a implementar las medidas dispuestas por el gobierno nacional en el estado de emergencia sanitaria.

En la reunión, Zeballos garantizó el apoyo de la PCM, a través de la Secretaría de Descentralización, y de INDECI para asegurar la sanidad en el traslado de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad a sus lugares de residencia habitual.

Asimismo, se acordó trabajar de conjuntamente para adquirir y distribuir los insumos e implementos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

El encuentro contó con la participación de los gobernadores de Huancavelica, Maciste Díaz; Ayacucho, Carlos Rúa; y Cusco, Jean Paul Benavente.(Andina)

Comentarios