Congreso llevó once toneladas de ayuda a damnificados de Lambayeque

Viernes, 17 Marzo 2023 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.- Una delegación del Congreso de la República, encabezada por su presidente, José Williams Zapata, llevó once toneladas de ayuda humanitaria a la población más vulnerable afectada por las lluvias y huaicos en Lambayeque.

El apoyo solidario, consistente en alimentos no perecibles, agua y plásticos, fue distribuido en las localidades de Íllimo y Mórrope.

La delegación de legisladores estuvo conformada también por Silvia Monteza, segunda vicepresidenta; y Alejandro Muñante, tercer vicepresidente.

Participaron, asimismo, congresistas de la región Lambayeque como María Acuña (Alianza para el Progreso), Marleny Portero (Acción Popular), Jessica Córdova (Avanza País), Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) y Rosángella Barbarán (Fuerza Popular).

José Williams señaló que se necesitan acciones inmediatas, y refirió que los congresistas, en el marco de la semana de representación, se encuentran recabando todo tipo de información para posteriormente ser abordada en el Congreso y atendida a la brevedad posible.

“Tenemos pensado en el Congreso constituir un equipo de trabajo que pueda consolidar todo aquello que va a permitir realizar proyectos de ley y dictaminarlos lo antes posible, en beneficio de la población”, manifestó el titular del Parlamento.

Agregó que desde el Poder Legislativo existe el compromiso de procesar las iniciativas que resuelvan los problemas de las cuencas y cauces de los ríos, que son de suma importancia para al desarrollo del país.
 

Puntualizó que será el nexo con el Poder Ejecutivo para apoyar en el abastecimiento de los almacenes de alimentos, dotar de casas modulares, hidrojet y baños químicos que necesitan las localidades de la zona.

“Tengan la certeza que van a tener todo el apoyo que requieren”, sostuvo Williams durante la reunión previa que llevó a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, con participación del gobernador regional, Jorge Pérez; el alcalde de Íllimo, Miguel Baldera Sandoval; y la alcaldesa de Mórrope, Janet Morales.

Reconstrucción con Cambios

En otro momento, el titular del Parlamento señaló que la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios no ha funcionado correctamente, porque se han hecho obras que no corresponden, y eso se tiene que investigar.

“Siempre hay una responsabilidad, es un asunto de gestión. No hubo un correcto destino de los presupuestos. No es posible que sigamos nosotros con los mismos problemas de hace un tiempo atrás y caigamos en lo mismo”, expresó Williams durante una entrevista para RPP.

El titular del Congreso informó a la prensa nacional que está a la espera del proyecto de ley del Ejecutivo en torno a la creación de la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura.

Williams indicó que, una vez que llegue el proyecto de ley, se abocarán a la elaboración del predictamen, dictamen y se verá en el pleno lo antes posible.(Fuente Andina)

 

Comentarios