Ministro Torres reconoce que "se pasó" con críticas sobre Julio Velarde

Martes, 16 Noviembre 2021 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- El ministro de Justicia, Aníbal Torres, realizó una autocrítica acerca de sus expresiones al manifestarse en contra de la ratificación del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y declarara que si no le gustaban sus opiniones, "tiene las puertas abiertas para irse".

"Si la palabra que dije le ha afectado al presidente del BCR, quizas me pasé. Pero eso no debe significar para él alguna preocupación. Él tiene seguro su cargo ahí, ha sido nombrado por el presidente y su estabilidad está garantizada", señaló en una entrevista con Exitosa.

El lunes pasado, el ministro Torres aseguró que sectores económicos ejercieron presión para determinar el nombramiento de Julio Velarde, quien se encuentra en su cuarto periodo como presidente ejecutivo del BCR.

"Si no hacía eso el gobierno (designaba a Velarde), entonces viene la presión, pero en términos gigantescos, es decir, se distorsiona el mercado, se elevan los precios y escasean los bienes. También tenemos que actuar con prudencia pero si a este señor no le gusta lo que digo también tiene las puertas abiertas para irse. Por una persona no se muere la economía del país", comentó a ese mismo medio.

El titular del Ministerio de Justicia también expresó su molestia respecto a la critica realizada por Velarde a la ley que establece topes a las tasas de interés.

"(Aquella vez) salió el mismo presidente del directorio (del BCR) a criticar la ley que establecía esa limitación (de intereses), diciendo que eso atenta contra la libre competencia. Y eso es otra ignorancia absoluta, solamente porque este gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad", manifestó.

Torres agregó que en el Perú la mayoría de las empresas del sector financiero, como bancos y aseguradoras, son monopolios y oligopolios.(Fuente RPP)

Comentarios