Titular del Congreso: "Sin un Poder Legislativo autónomo no existe la democracia"

Jueves, 16 Septiembre 2021 - 6:30pm
Foto: Congreso de la República

Chiclayo en Línea.- La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, resaltó esta mañana que este poder del Estado es fundamental para el ejercicio de la democracia en el país.

Fue durante su discurso por el 199.° aniversario del Parlamento, donde afirmó que, sin un Poder Legislativo autónomo y una real división y equilibrio de poderes, no existe la democracia.

"Sin un Poder Legislativo autónomo e instituciones sólidas, no existe respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico del país. No existen libertad ni derechos, todo se convierte en meras formalidades y apariencias sujetas a la voluntad del dictador de turno y el ciudadano se ve reducido a la condición de súbdito, como durante el virreinato”, remarcó durante la Sesión Solemne que tuvo como invitado especial al presidente Pedro Castillo.

Tras esto, la titular del Parlamento hizo un llamado a los representantes y demás autoridades a trabajar por bienestar de los peruanos. "Hagamos nuestros mayores esfuerzos, a través de nuestro trabajo en beneficio del país, por afianzar la libertad y promover la felicidad de todos los peruanos", indicó.

También, manifestó que, en las vísperas del bicentenario del establecimiento del primer Congreso Constituyente del Perú, el país debe reflexionar sobre el significado de aquel suceso histórico, tanto en el contexto de la gesta emancipadora, como en sus implicancias. (Con datos de RPP) 

Comentarios