Suspenden hasta mañana audiencia de prisión preventiva para Kuczynski

Martes, 16 Abril 2019 - 1:45pm
Chiclayo en Línea.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios suspendió hasta mañana la audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.
 
La audiencia judicial se llevará a cabo mañana a las 9.00 horas.
 
César Nakazaki, abogado de Kuczynski, solicitó al juez José Chávez Tamariz, titular de la sala, aplazar la audiencia con la finalidad de tener el tiempo necesario para organizar mejor la defensa de su patrocinado.
 
El pedido de aplazamiento también fue formulado por el fiscal provincial José Domingo Pérez, quien representó al Ministerio Público en la audiencia.
 
La Fiscalía acusa a Kuczynski del presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado en el marco del caso Odebrecht.
 
De acuerdo a la acusación fiscal, durante su gestión como ministro de Estado en el gobierno de Alejandro Toledo, Kuczynski ayudó a construir un entramado técnico legal para favorecer a Odebrecht en la concesiones de obras públicas, con la finalidad de obtener luego beneficios económicos a través de consultorías de sus empresas a la constructora brasileña. (Andina)

Comentarios