César Landa regresa a Cancillería tras un mes. También juró nueva ministra de Agricultura

Jueves, 15 Septiembre 2022 - 2:00am

Chiclayo en Línea.- César Landa Arroyo juró la noche de ayer como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. El abogado ya había asumido este cargo entre febrero y agosto de este año.

El reemplazante de Miguel Rodríguez Mackay es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctor en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de España. También realizó estudios de Postdoctorado en la Universidad de Bayreuth y en el Max-Planck-Institut de Heidelberg (Alemania).

En el 2004 se desempeñó como viceministro del Ministerio de Justicia y el mismo año fue elegido como magistrado del Tribunal Constitucional, en el que también fue su presidente del 2006 hasta el 2008.
Además, ha sido juez ad hoc en la Corte Interamericana de Derechos Humanos entre 2003–2014.

Jenny Patricia Ocampo Escalante es la nueva titular de Agricultura

Mientras que anoche mismo Jenny Patricia Ocampo Escalante juramentó como nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Andrés Alencastre.

En una juramentación breve, el presidente Pedro Castillo realizó cambios en dos gabinetes cuestionados en los últimos días, uno de ellos es el Midagri por el fracaso en la compra de urea.
Por lo tanto, el mandatario aceptó la renuncia de Andrés Alencastre y eligió a Jenny Ocampo Escalante como la persona que deba resolver pronto la compra de urea en plena crisis de fertilizantes que afecta a los agricultores, que se ha visto envuelta en presuntos sobornos a una empresa italiana que debió ser la proveedora de este insumo.  (Con datos de RPP Noticias).
 

Comentarios