Presidente convoca a una nueva sesión del Consejo de Estado para esta tarde

Miércoles, 15 Abril 2020 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó para hoy, en horas de la tarde, a una nueva sesión del Consejo de Estado, con la finalidad de coordinar acciones orientadas a contener el avance del coronavirus (covid-19) en nuestro país.

Esta reunión se desarrollará en Palacio de Gobierno y contará con la presencia de los tres poderes del Estado, así como organismos autónomos y constitucionales.

En tal sentido se espera la presencia del titular del Congreso, Manuel Merino de Lama; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; y el contralor Nelson Shack.

Como se recuerda, el Consejo de Estado es la instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, es decir, al Presidente de la República y a los titulares del Congreso y del Poder Judicial.

Consejo de Ministros

De otro lado, según la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, el mandatario no informará hoy al país las acciones frente a la pandemia.

En este momento, el mandatario viene liderando, por tercer día consecutivo, una sesión del Consejo de Ministros con el fin de adoptar nuevas acciones para proteger la salud y la integridad de la población.

En esta jornada también se llevará a cabo una reunión de la Comisión Multisectorial de Lucha Contra el Covid-19.(Andina)

Comentarios