Salvador Heresi renunció al cargo de ministro de Justicia

Sábado, 14 Julio 2018 - 10:15am

Chiclayo en Línea.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó esta tarde su renuncia irrevocable al cargo, luego de divulgarse un audio de una conversación suya con el juez César Hinostroza.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, había solicitado la renuncia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, tras la difusión del mencionado audio por el programa Panorama.

“A pesar de que el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética. En aras de facilitar que el Presidente pueda continuar con la reforma planteada he presentado mi renuncia irrevocable al Ministerio de Justicia”, indicó en su cuenta de twitter.

Previamente, en declaraciones a RPP, Heresi, aseguró que no existe ningún acto ilegal o penal en la conversación sostenida con Hinosotroza.
Indicó que la llamada telefónica presentada por Panorama simplemente hace una consulta respecto a la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Explicó que simplemente quería escuchar una opinión judicial, tal como la recibió de diversos magistrados.   (Fuente Andina)

Comentarios