Valdez anuncia trabajo y agenda conjunta con el Poder Ejecutivo

Jueves, 12 Noviembre 2020 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- El presidente encargado del Congreso, Luis Valdez, anunció el trabajo y una agenda conjunta con el Poder Ejecutivo con la finalidad de resolver los problemas que afectan a los peruanos en el más corto plazo.

 

En declaraciones a los medios de comunicación en las afueras del Palacio Legislativo, precisó que la visita del presidente de la República, Manuel Merino de Lama, fue protocolar tal y como corresponde entre dos poderes del Estado.

 

"Así que seguimos trabajando, espero, en una agenda conjunta que nos permita resolver los problemas al corto plazo de nuestra población sobre todo si queremos recuperar la confianza del pueblo en todas sus instituciones y tenemos un trabajo muy fuerte que hacer, porque en últimos años la institucionalidad del país está muy mellada y hay que ser conscientes para repararla", manifestó.

 

En ese sentido, precisó que el nuevo jefe del Consejo de Ministros, Ántero Flores - Aráoz, tiene la responsabilidad de elegir a las mejores peruanas y peruanos para que pueda solucionar los problemas de la población.

 

"Para que este proceso de transición sea ordenado y cercano a la población todos deben trabajar, por lo que llamo a la tranquilidad a la población porque para sortear estos momentos difíciles es necesario hacerlo juntos", aseguró.

 

En otro momento, precisó que existe un equilibrio de poderes entre Legislativo y el Ejecutivo, debido a que el primero existen nueve bancadas, cada una con sus propios intereses y visiones, por lo que el control y la fiscalización "es un tema clave".

 

Por ello, Valdez señaló que el Congreso hará una evaluación de todos los proyectos que se encuentran en las comisiones ordinarias para priorizar aquellos que están "construidos sobre la base de la responsabilidad y que den soluciones sin quebrantar alguna reforma como la universitaria".

 

"Vamos a hacer una gestión responsable y conversaré con las bancadas y presidentes de comisiones para alinear esos proyectos, porque el Perú necesita tener esa evaluación para tener normas efectivas en su aplicación y resuelvan problemas en el país", añadió.

 

Por último, explicó que tienen confianza en que el presidente Manuel Merino realizar una buena gestión, pero que el Congreso seguirá objetando aquello que está mal. "Este no es un cheque en blanco", agregó. (Fuente Andina)

 

Comentarios