Vizcarra: "Partidos ofrecen alternativas, pero al final el pueblo decide con su voto"

Martes, 12 Noviembre 2019 - 1:15pm

Chiclayo en Línea.- El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que para las elecciones parlamentarias de enero de 2020 los partidos políticos ofrecen alternativas de candidatos, pero al final es el pueblo el que decide en las urnas.

En ese sentido, el jefe del Estado llamó a la ciudadanía a hacer una seria reflexión sobre los candidatos, al remarcar que hay peruanos competentes y comprometidos con el país, pero que normalmente no son elegidos.

"Elijamos bien, los partidos políticos nos van a dar un menú de alternativas, ¿finalmente quién decide? No decide el partido, decide el pueblo con la elección", subrayó el mandatario desde la región Piura.

“Hagamos el esfuerzo de que el Congreso que elijamos el 26 de enero garantice una participación de congresistas comprometidos con el Perú, la lucha contra la corrupción y las grandes reformas", añadió.

Con ello, subrayó, se podrá tener instituciones sólidas, infraestructura y desarrollo integral.

El presidente Vizcarra brindó estos alcances durante la inauguración del centro de salud del distrito de Canchaque, en la región Piura, en el norte peruano.

Allí, reiteró el compromiso del Gobierno con la salud de la población a través de un trabajo que comprende tanto la infraestructura hospitalaria como el acceso a medicamentos genéricos que está en proceso, y personal médico capacitado.

Dijo, además, que es decisión de su gestión garantizar el aseguramiento universal en salud, considerando que a la fecha hay cuatro millones de peruanos sin seguro.(Andina)

Comentarios