APEC 2024: conoce la lista de actividades del foro económico que se efectuarán en el país

Lunes, 12 Febrero 2024 - 7:45am

Chiclayo en Línea. - Este año se desarrollará en nuestro país la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), cuya presidencia pro tempore la ejerce Perú, así como una serie de eventos relacionados. Conoce la lista completa de estas actividades a continuación.
La Presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que las ciudades de Trujillo, Arequipa, Cusco, Pucallpa y Lima serán sedes de APEC 2024, a fin de llevar la agenda del foro multilateral a las diferentes regiones.

Febrero
Es así que la primera de las actividades a realizarse en nuestro país será la Reunión de Viceministros de Finanzas y Bancos Centrales (FCBDM por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero, en Arequipa.
En tanto, del 24 de febrero al 8 de marzo, Lima será el punto de encuentro de la Primera Reunión de Altos Funcionarios (SOM1) APEC y eventos conexos.

Mayo
Para ese mes, la agenda se iniciará con la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM2) APEC y eventos conexos, a efectuarse del 4 al 16 de mayo, nuevamente en Arequipa.

Allí también tendrá lugar, el 16 de ese mes, el evento denominado Diálogo Político de Alto Nivel sobre las Mujeres y la Economía (HLPDWE).

Al día siguiente, 17 de mayo, se celebrará en la ciudad blanca la Reunión Conjunta de Ministros Responsables de Comercio y de la Mujer.
La agenda en Arequipa concluirá con la Reunión de Ministros Responsables de Comercio (MRT), del 16 al 17 de ese mes.

Por último, en Urubamba (Cusco) se realizará del 27 al 30 de mayo la Reunión de Altos Funcionarios de Finanzas (SFOM), así como eventos conexos. (Fuente: Andina)

 

Comentarios