Congresista Echaíz sobre protestas en el sur: “Lo que está ocurriendo en el país son actos de terror”

Jueves, 12 Enero 2023 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) señaló que las protestas en el sur del país, como en Puno, Cusco y Arequipa, son actos de terrorismo y para nada pacífica, ya que se ha atacado propiedades privadas, a la Policía, así como instituciones públicas.

“Lo que está ocurriendo en el país son actos de terror y se debe trabajar los hechos con la ley del terrorismo.  Esto ya no es una manifestación pacífica, no es una reclamación por derechos o necesidades de orden social cuando se ataca la propiedad privada o pública, se usa arma, cuando la violencia es la herramienta para atentar contra la paz social”, sostuvo la exfiscal de la Nación.

Asimismo, lamentó que se genere intranquilidad y zozobra con la finalidad de cambiar el tipo de gobierno que tiene un país para imponer otro.

“Ahí estamos en una alteración de orden interno que demanda el tratamiento correspondiente (...) hay un brazo político, legal, un grupo social que de pronto está siendo usado y está participando para cambiar las estructuras políticas del país”, manifestó la legisladora.

Para la legisladora, los manifestantes están aprovechando la inestabilidad política que hubo en el país para avanzar con sus objetivos y organizarse. “Eso ha retrasado un poco el trabajo de inteligencia y de las autoridades para poder detenerlos oportunamente”, dijo.(Fuente diario Correo)

Comentarios