Conoce el perfil de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Miércoles, 11 Mayo 2022 - 5:30pm
Foto: Andina

Chiclayo en Línea.- El Congreso finalizó el proceso de elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional con una elección en la que los seis postulantes finalistas obtuvieron la votación calificada requerida para su nombramiento. A continuación, un breve resumen de la trayectoria de cada uno de ellos.

Francisco Morales Saravia, quien reemplazará en Ernesto Blume Fortini, es un abogado especializado en Derecho Constitucional que también se desempeña como responsable académico de la maestría en esta especialidad en la Universidad de San Martín de Porres. Además ha laborado en el Tribunal Constitucional, como secretario general y asesor.

Luis Gutiérrez Ticse, electo reemplazante de Eloy Espinoza-Saldaña, es abogado constitucionalista y labora como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de San Ignacio de Loyola. Además, se ha desempeñado como asesor parlamentario en el Congreso .

Helder Domínguez Haro, que entrará al tribunal en reemplazo de Marianela Ledesma Narváez, es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y también director del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial

Luz Pacheco Zerga, reemplazante de Manuel Miranda Canales, es doctora en Derecho y profesora en la Universidad de Piura. Actualmente desempeña la función de vocal del Tribunal Nacional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Manuel Monteagudo Valdez, elegido reemplazo del fallecido magistrado Carlos Ramos Núñez, es abogado y también ejerce la docencia en la Pontificia Universidad Católica. Asimismo, en la actualidad, también es gerente jurídico del Banco Central de Reserva.

César Ochoa Cardich, reemplazante de José Luis Sardón, es abogado especializado en Derecho Constitucional, integrante del estudio Amprimo Abogados. Actualmente labora como profesor en la Pontificia Universidad Católica.(Fuente Andina)

Comentarios