Congresista Chirinos: “Organización criminal que existe en Palacio operó desde antes de llegar al poder”

Miércoles, 11 Mayo 2022 - 6:00pm
Foto: Congreso

Chiclayo en Línea.- La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) señaló que la declaración del empresario Zamir Villaverde sobre un supuesto fraude que habría cometido Pedro Castillo para llegar a la Presidencia, solo demuestra que la organización criminal que existe en Palacio operaba desde la campaña electoral. 

“Lo que ha declarado Villaverde abre un nuevo frente. Nos está revelando que la organización criminal que que existe en Palacio operó desde antes de llegar al poder. Y hoy esa banda criminal que lidera Pedro Castillo se empieza a derrumbar”, sostuvo la parlamentaria en diálogo con Correo.

En esa línea, señaló que es necesario que Zamir Villaverde y Bruno Pacheco digan la verdad y muestren las pruebas suficientes para que, lo que han declarado, pueda ser corroborado.

Recordemos que Bruno Pacheco hace unas semanas -en un vídeo - señaló que estaba dispuesto a colaborar con la justicia y contar toda la verdad pero misteriosamente luego de eso no volvió a declarar”, indicó la parlamentaria.

Asimismo, Chirinos dijo que lo declarado por Villaverde reafirma las denuncias que ella ha formulado contra el jefe de Estado. “Desde el primer día que asumió el poder este Gobierno está embarrado de corrupción y así lo denunciamos”, sostuvo.

En otro momento, la parlamentaria de Avanza País hizo un llamado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, “para que deje de pasearnos y que inicie investigación contra Pedro Castillo y todo su gobierno de corrupción”.

“Ya no estamos para fiscales sumisos. Está en sus manos actuar conforme lo dicta la moral y la Constitución o de lo contrario podría seguir la misma suerte que la fiscal Zoraida Ávalos cuya acusación constitucional que presenté esta ya lista para ser admitida en la Comisión Permanente”, sostuvo.(Fuente Corrreo)

Comentarios