Misión de CIDH inicia visita al Perú y se reunirá con familiares de fallecidos

Miércoles, 11 Enero 2023 - 9:45pm

Chiclayo en Línea.- Con una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) invitada a observar la situación políticas del país, inició su visita al Perú.

El vicepresidente de dicha institución, Stuardo Ralón, junto a otros tres integrantes de la misma, adelantó que se sostendrán reuniones también en Ica y Arequipa, evaluándose la posibilidad de ampliarlas en otras regiones.

“En tres días verificaremos la situación de los derechos humanos. La idea es tener la escucha más amplia posible de todas las voces”, manifestó, en rueda de prensa realizada tras su reunión con la mandataria peruana.

Adelantó, en tal sentido, que “escucharemos a diferentes organizaciones de la sociedad civil y a los familiares de víctimas”. Se ha formulado también invitación a representantes de organizaciones empresariales y “se está programado escuchar a distintas voces del Congreso el 13 de enero”, manifestó.

Ese mismo día se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se dará a conocer las primeras conclusiones del trabajo desarrollado en el país, apuntó Ralón.

Solidaridad con víctimas

El representante de la delegación visitante obvió dar detalles sobre lo dialogado en la reunión con la presidenta peruana. Asimismo, prefirió no adelantar si viajarán a Juliaca, Puno, donde esta semana se han realizado protestas y disturbios que acabaron con pérdida de vidas humanas.
(Fuente Andina)

Comentarios